El legado de nuestros antepasados


 
Lo que no se expresa con palabras lo hace con dolores

Es realmente importante tener en cuenta el “cómo” y el “para qué” repercuten en nuestra vida todas las vivencias de nuestros antepasados, su gran legado, hasta el punto de que cada una de las decisiones que tomamos (pensando que son elegidas por nosotros) son tan solo manifestaciones de esos programas inconscientes heredados, y que van a determinar en cada momento nuestra forma de entender el mundo, es decir, cuál va a ser nuestra actitud ante todas las situaciones que vivimos diariamente.


Si nuestra consciencia apenas llega a un 2 o 3% en la toma de decisiones… ¿dónde queda nuestra libertad?, ¿o es que realmente crees que estás dedicándote a tu oficio porque sí?, ¿acaso piensas que el que estés compartiendo la vida con la pareja que tienes es motivo de la buena o de la mala suerte?, o que estés estudiando esta carrera, viviendo en esta casa… ¿es casualidad?

Nada ocurre por azar

Todo en el Universo esta increíblemente sincronizado para que tú vivas estas determinadas experiencias con el objetivo de ofrecerte la oportunidad de expandir poco a poco tu conciencia, abriendo y potenciando con ello tu libertad, para poder dejar atrás todos los enganches emocionales que te aprisionan.

 Y es que el árbol genealógico puede ser nuestra mayor trampa… ¡¡pero también nuestra mayor riqueza!!  Según palabras del gran Alejandro Jodorowsky: “No estudiar el árbol genealógico es como tener el mapa del tesoro y no ir buscarlo“.

Una de las frases de la gran pionera en el estudio del Transgeneracional, Anne Ancelin Schützenberger, reza así: “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores“, y es que guardamos muchas emociones por miedo al qué dirán, al juicio que puedan hacer sobre mí… pero las emociones nos son innatas por naturaleza, somos seres humanos puramente biológicos, nuestro neo córtex anda todavía en pañales en relación al milenario cerebro reptiliano, visceral, que nos vincula a todas los programas de supervivencia de nuestros más remotos antepasados.

Anímate a indagar en el pasado, permítete escarbar en profundidad en tu árbol genealógico y así sacar a la luz de la conciencia todos los secretos que se guardan en él para que dejen de ser eso: secretos. Todas las vergüenzas, deshonras, miedos, abusos, robos, violaciones, abandonos, desamores… necesitan que los mires con otros ojos y que puedas aportar una nueva interpretación.

Tú tienes la clave de tu bienestar

Tú elegiste venir a vivir cada una de tus experiencias, necesitabas de ellas para evolucionar. En ocasiones, cuando miramos hacia atrás, nos gustaría que esto o aquello hubiera sido de otra manera.

Cuántas veces no hemos pensado “¿qué hubiera sido de mi vida si…?”, sin embargo ya es hora de apartar la culpa porque tu vida no podría haber sido de otra manera de la que es: tu alma así lo eligió, por lo tanto nada sobra ni nada falta, ¡¡sencillamente todo es perfecto!!

Ahora estás aquí, dándote cuenta que eres mucho más de lo que jamás te imaginaste, percibiendo un mundo diferente en el que todo y todos son señales, embarcándote por fin en la maravillosa experiencia de VIVIR,deshaciendo tus miedos que antes fueron sus miedos, porque sabes que en ti están todos los recursos que llevarán comprensión, perdón y amor a tu gran árbol familiar, un maravilloso presente que además de aportar paz a tu vida lo hace a la de tus ancestros y a la de todos tus descendientes.

Fuente: volviendoanacer.es



https://compartiendoluzconsol.wordpress.com
19 de Setiembre 2016