"Los ancianos sabían
paz no vendría a la Tierra hasta que el círculo de la humanidad se ha
completado;hasta que los cuatro colores sentado en el círculo y compartido sus
enseñanzas ".
La rueda de la medicina sagrada
de las cuatro direcciones es para todas las extensiones y propósitos de un
mandala, una representación visual del universo, nuestra Tierra y nuestro
universo interior . Es de simbolismo es simple y primitiva, ya través
de estas cualidades es potente y significativo.
En representación de la
intersección de la dualidad y la polaridad , cuatro se reconoce como
símbolo para su conclusión. En la naturaleza este simbolismo se ilustra en
el ciclo de cuatro estaciones - primavera, verano, invierno y otoño - derivado
de la circulación de ciclos entre dos solsticios y dos equinoccios de nuestra
órbita, así como los elementos de la naturaleza: aire, fuego, agua y la tierra.
Cuatro también se refleja en los cuatro aspectos del yo: el
mental, físico, emocional y espiritual. Matemáticamente, el simbolismo de las
cuatro que se representa en las cuatro formas de la aritmética (suma, resta,
multiplicación y división), mientras que filosóficamente, el pensamiento humano
integral abarca cuatro dimensiones: la tesis (es así?), Antítesis (es que no tan?
), la síntesis (son tanto por lo que?) y nullesis (son nitan?)
En consecuencia, esta matriz de
cuatro miembros se presenta en el comienzo de prácticamente todas las historia
de la creación, desde el Génesis hasta el Popol Vuh (la historia de la creación
maya). Casi todas las historias de la creación comienzan con las
polaridades del cielo y la tierra, y el macho y la hembra. En este
sentido, esta matriz de cuatro personas es la base de la
mayoría de las historias de la creación, además de ser representado en cada
símbolo en forma de cruz compartida por tantas religiones (la cruz cristiana,
la esvástica hindú, el egipcio anj etc.) Los cuatro Vedas ( sánscrito para el
"conocimiento") son las escrituras fundacionales en la teología
hindú, mientras que el símbolo de la cruz adoptado por el cristianismo, el
judaísmo y el Islam, su presencia en la historia de la creación, y su base en
los cuatro mundos de la Cábala refleja su gran importancia para esas enseñanzas
.
De hecho, todos los pueblos
comparten tradiciones que incluyen el simbolismo de cuatro directamente (o
sutileza) como parte de sus sistemas de creencias básicas - como se exploran en
detalle en el artículo, el origen común de las religiones y la
teología . Y es esta universalidad del símbolo de la
cruz y la celebración unánime de la matriz de cuatro, simbólicamente y
filosóficamente, en hindú, taoísta, nativos americanos, egipcios, celta y la
teología judeocristiana y el simbolismo que ilustra con mayor claridad su
concordancia con la espiritualidad humana y la comprensión de nuestro mundo.
Pero quizás ningún grupo ha
vivido tan completamente en la unidad y respeto a los ciclos estacionales de la
Madre Tierra y el sistema universal, como los pueblos indígenas de la isla de
la tortuga, ahora conocido como América del Norte. Más significativamente,
los Hopi creen que estamos viviendo en el cuarto mundo. Hopi
su tradición afirma el primer mundo era un espacio infinito, el segundo era
oscuro medianoche, la tercera fue la edad de los animales y el cuarto es el
mundo completo. Cuatro migraciones fueron escritos sobre cuatro tablas
sagradas cual el hombre se supone que debe realizar una vez en este cuarto
mundo - a separarse en pequeñas tribus, divididas por colores, y comenzaron a
migrar en cuatro direcciones diferentes, estableciéndose en nuevas tierras.
La rueda de la medicina
Profecía: La polaridad de las instituciones frente a los individuos
"Al comienzo de este ciclo
de tiempo, hace mucho tiempo, el Gran Espíritu hizo una aparición y reunió a
los pueblos de esta tierra juntos, y dijo a los seres humanos," Voy a
enviar a cuatro direcciones, y con el tiempo voy a cambiar a cuatro colores,
pero voy a dar algunas enseñanzas, y te llamarán estas las enseñanzas
originales; cuando se llega de nuevo juntos unos con otros, usted va a
compartir estos por lo que se puede vivir y tener paz en la Tierra, y una gran
civilización vendrá sobre ...
"Y así ha dado a cada uno de
nosotros una responsabilidad, y nos llama a que la tutela. Para la gente
de la India, la gente Rojas, dio la tutela de la Tierra ... Hacia el sur, ha
dado a la raza amarilla de las personas tutela del viento ... Para Occidente,
ha dado a la raza negro de personas tutela del agua ... Para el Norte, ha dado
a la raza blanca de las personas tutela del fuego ... Cada una de las cuatro
carreras fueron a sus direcciones y aprendió sus enseñanzas ... [pero] algunos
de los hermanos y hermanas se habían olvidado de lo sagrado de todas las cosas
y todos los recursos humanos los seres iban a sufrir por esto ... los ancianos
sabían paz no vendría a la Tierra hasta que el círculo de la humanidad se ha
completado; hasta que todos los cuatro colores se sentaron en círculo y
compartieron sus enseñanzas - y luego vendría la paz en la Tierra ".
~ Fuente : Una
leyenda Cherokee Lee Brown, Cherokee
He observado con consternación y
horror en los últimos años sobre todo, y mi vida en total, ya que los poderes
establecidos, todas las instituciones de cada tipo - religiosa, el gobierno,
las empresas y los medios de comunicación - han interhojuelas y abrumado el
discurso de la conversación colectiva , ahogando el desarrollo de la discusión
y por lo tanto el desarrollo de nuestro pensamiento y de ser. Esto sucede
en relación con prácticamente todos los temas - temas se reducen a una
consideración de polaridades limitados.Esto refuerza la polaridad en la mente
humana, que es entrenado desde su nacimiento para buscar opuestos: bueno /
malo, correcto / incorrecto, derecha / izquierda, tesis / antítesis.
La propia investigación sobre los
orígenes del pensamiento humano y el ser se plantea a través de la dualidad de
la polaridad, y sin embargo, más a menudo se considera una polaridad
singular. ¿Por qué somos como somos? ¿Es el resultado de la
naturaleza o la crianza? El debate de la naturaleza frente a educación
se plantea en una sola polarización distinta, sin embargo, la mejor pregunta en
sí misma reemplaza a la mentalidad de la polaridad
singular. Tradicionalmente, la cuestión es visto filosóficamente como
una trinidad de opciones - la tesis (la naturaleza), antítesis
(crianza) y síntesis (ambos) de uno y otro. Y, sin embargo, en su estado
natural, este modo de pensar es más integral de una matriz de
cuatro: tesis, antítesis, síntesis (ambos) o no - el
modo de pensar de la alternativa potencial infinito.
Tal pensamiento integral es poco
común hoy en día, ya que las instituciones del status quo han trabajado para
mantener limitada, polarizando narrativas colectivas (particularmente a través
de los medios corporativos) con el fin de mantener el control de la forma en
que pensamos, y por lo tanto, se comportan. Pero, cuando entendemos cómo la
dualidad y la polaridad se pueden utilizar contra nosotros, pronto llegamos a
ver que hay muchos agujeros en la fachada institucional. A veces es sus
acciones que les exponga, pero muy a menudo es lo que dicen y cómo lo dicen - o
lo que no dicen - que proporciona claridad en su motivación: la dominación.
Cuatro tipos de mentiras
institucionales
Hay cuatro tipos básicos de
mentiras institucionales / políticos, que se correlacionan directamente con los
cuatro formas básicas de la aritmética. Como todas las mentiras eficaces,
cada tipo implica alguna pepita de verdad. El primer tipo de mentira es la adición
de información: A veces la adición de un pequeño fragmento de
información (generalmente falsa) puede cambiar la historia por
completo. El segundo tipo de mentira es la sustracción de
información: la eliminación de pequeños componentes clave puede
dar lugar totalmente diferente significado. El tercer tipo de mentira es
la multiplicación de la información: Exageraciones de
situaciones y la información relacionada se incluyen en su presentación, para
diluir o enfatizar. El cuarto tipo de mentira es la división de la
información: Los hechos se entrelazan con 'desconecta' que
separan o subestimar la importancia de la información.
Este enfoque se utiliza a menudo
para cubrir los prejuicios institucionales y sesgo; para mantener la
apariencia de objetividad entre los líderes institucionales. Las cuatro
categorías principales de los prejuicios humanos son raciales, religiosos,
institucionales / nacionales y el patrimonio / historia cultural. A menudo
perjuicio se basa simplemente en el pigmento de la piel de uno, o de otras
características heredadas, pero a veces es mucho más matizada y complicado que
eso, sobre todo cuando existe una historia de conflicto. Y mientras que
los prejuicios humanos se basa típicamente en estas cuatro distinciones, las características
específicas de cada uno están cerca ilimitadas.
Cada vez que observamos abusos de
la policía en los Estados Unidos, que se enmarca principalmente como una
cuestión racial. Esto causa un poco de presión emocional, pero a menudo es
una distracción que empequeñece la situación, aunque no lo crean. Por
ejemplo, una vez observado un oficial de policía saltar de su vehículo y
disparar tiros a un niño. Y sin embargo, nadie culpó a la institución
policial, sólo el perjuicio de un oficial. Las instituciones de los medios
desplegados la narrativa como "agente White disparó un niño negro '- pero
el titular debería leer' oficial dispara niño. ' Si tamizar a través del
drama racial vemos una narrativa más grande de empalme; que, sin limitarse
a los agentes individuales, las instituciones han creado una cultura que
apoya a las personas que atacan con prejuicio extremo. El racismo es común
entre los tipos autoritarios, y por lo tanto entre las personas que tratan
de hacer cumplir la autoridad, muchos de estos eventos
contienen elementos de perjuicio individual, pero el problema es el maltrato
institucional sistemática de los individuos. Al igual acondicionado
militar, los oficiales de policía son adoctrinados en una " estado policial
'modo de pensar, y luego envió a nuestras comunidades - armados, y con
dispositivos WiFi cerebro-deformación montados en sus hombros. Es por eso
que estamos oyendo los mismos horrores repiten una y otra vez - no a causa de
los individuos, pero las instituciones que crean y habilitarlos.
Tome nuestro suministro de agua,
por ejemplo, uno de los pilares fundamentales de la vida en la Tierra. En
la observación de saqueo respaldada por el gobierno de Nestlé del
suministro de agua de California afectada por la sequía , y más
recientemente, el movimiento de protección del agua en las
Dakotas , vemos que los individuos tener que defender el medio ambiente
(y, de hecho, su vida) de la destrucción sistemática de la instituciones manos
se ha convertido en el nuevo "normal". En las Dakotas, por
ejemplo, los medios de comunicación retratan a la gente de allí como
"nativos americanos siendo atacados por la seguridad privada", o como
"nativos americanos que actúa para proteger su agua, y el agua para
millones de otras personas también. ' Sin embargo, en primer lugar, vamos
a recordar que la unión de tribus de nuestros hermanos Rojas es un hecho sin
precedentes en la era moderna! Las tribus nativas que se unen es de
importancia histórica no sólo en el número de pueblos indígenas que se unieron,
sino también en la reconciliación de los antiguos tribales contiendas
disputadas y que tuvieron lugar de hacer que suceda esta unión. Estos
pueblos veían más allá de las mentiras - la suma, resta, multiplicación y
división de la información - y entienden que la amenaza a los suministros de
agua y tierras sagradas planteados por la tubería de acceso Dakota reemplazado
divisiones tribales anteriores, y reunió a los pueblos en la unidad contra el
institutionalizaton de naturaleza. Esa es la historia que se ha informado, si
no fuera por la influencia del sesgo institucional.
"Es un movimiento importante
en el país indio," dijo CJ Clifford, un miembro de los Oglala Lakota, que
conducía desde la reserva Pine Ridge en Dakota del Sur. Vio las protestas
como parte de un continuo histórico llegando a Little Bighorn. Esta
batalla, dijo, se está librando en paz.
"Para muchos, el esfuerzo
fue de reclamar una participación en las tierras ancestrales que había reducido
desde la década de 1800, tratado por tratado roto.
"Las tierras fueron
recibiendo constantemente reducidos, sacudidas," dijo Dave Archambault II,
el presidente tribal de los Sioux de Standing Rock. "Te podría dar
una lista de todas las malas acciones que este gobierno hizo a nuestro
pueblo. Todo eso está la frustración reprimida, y está siendo
reconocido. ... Es un punto de inflexión para nuestras naciones ".
[ Fuente ]
El blanco, amarillo y personas de
piel negra del mundo harían bien en tomar nota.
Pero este caso la protección del
agua también es histórico en el que las instituciones
abiertamente unidos contra las personas , y las personas
respondió (en su mayor parte) por unirse contra esas instituciones. Por
supuesto, usted no verá que se discute en los medios corporativos
controlados . En lugar de ello, siguen sumar, restar, multiplicar - y
dividir.
La matriz de cuatro: La
superación de institucionalización
En todas partes, en todos los
temas de controversia, no son complejas dinámicas en juego. Pero el factor
primordial detrás de cada tema importante de hoy es la opresión institucional
de los individuos, y el principal foco de la información presentada en la
corriente principal es convencer a las personas que esta opresión no es el
caso; que el factor principal es el racismo, o una sola persona, o que es
sólo un problema que se referirán exclusivamente a los negros o blancos, o
personas de color rojo, o la gente de color amarillo - en lugar de un problema
institucional (por ejemplo, la cuestión de la protección del agua en las
Dakotas) que nos afecta a todos, y por lo tanto podría unirnos a todos
en solidaridad .
La verdad de institucionalización
debe estar siempre oculta a la opinión pública a fin de que pueda prosperar.
Esa es la naturaleza de la institucionalización: sólo nos jugar a lo largo de
tanto tiempo, ya que no entendemos. Como resultado de ello, las
instituciones (y la institucionalizada) siempre van a retratar temas
importantes y puntos de contención de una manera que mantiene oculta la
verdad , al culpar a un individuo o grupo de individuos, cuando la
mecánica de la institucionalización en realidad son responsables; cuando
institucionalización - priorización de las instituciones más individuos - es el
denominador común obvia.
Nanice Ellis explica
con precisión este fenómeno:
"Prácticamente todos los
comportamientos disfuncionales y la dinámica social peligrosos se mantienen
unidas por el secreto [que] perpetúa el ciclo de represión. ... [Secreto]
es el pegamento que mantiene toda la ilusión juntos. Sin el secreto,
grandes grupos de personas no podían ser reprimidos - sólo a través de un
sistema de secreto y la separación puede una organización mantener el
cumplimiento. ... La comunicación abierta probablemente hará que las
cuestiones ocultas a un punto crítico, y, como resultado, las cosas pueden
parecer a empeorar antes de mejorar, pero ... la comunicación y la información
[en última instancia] da como resultado la potenciación ".
En la era posmoderna de la
contaminación nuclear , guerras por el agua y el envenenamiento
petrolithic , las instituciones de todo el mundo saqueando nuestro entorno
natural se están formando patrones reconocibles de destrucción, la explotación
y la división de la comunidad. Y este patrón puede ser visto y predijo, en
nuestro beneficio.
Si tenemos en cuenta toda
la información utilizando la matriz de cuatro - incluyendo el decisivo
'infinito potencial "representado por la nullesis / ninguna de las
opciones - nada puede impedir que veamos a través de los obstáculos dogmáticos
de suma, resta, multiplicación y división. Eso es lo que
el mundo inferior Oligarquía más teme.
Esa es la lección de las cuatro
direcciones sagradas: la unidad. La unidad de la unidad individual y
universal, y de las personas sobre las instituciones. Como individuos, se
componen de y que dependen de los elementos de la red de la vida, el círculo
sagrado de agua, aire, tierra y fuego, según lo representado por la rueda de la
medicina. Y por la misma unidad de contadores viene de romper la falsa
percepción de la división entre los pueblos de todos los colores; por el
negro, rojo, amarillo y blanco que se unen.
Cuando los cuatro colores del
hombre, y en consecuencia, las cuatro polaridades de pensamiento dualista,
finalmente están unificados como uno, nos podemos finalmente
llevar la intersección de la dualidad y la polaridad de terminación y unirnos
como familia en la conciencia total de la verdad. Sólo entonces seremos
capaces de cambiar esta cultura de cumplimiento por el engaño, y poner fin a la
destrucción institucionalizada de la Madre Tierra que conocemos llevaría a
nuestra desaparición.
Celebre la Matriz de los Cuatro,
simbólicamente y filosóficamente, recordar nuestros orígenes mutuos ,
encarnan la interconexión sagrada de todas las cosas, y permitir que la
comprensión para guiar sus acciones en todo lo que hacen. En
esta era de la iluminación, nuestra tarea es entender los límites impuestos por
el lenguaje dualista y formas de pensamiento que nos han llevado aquí, y hacer
rendir cuentas a nuestra verdad iluminada esos llamados "líderes" que
intencionalmente nos dirigen desde los acantilados.
Cuando actuamos en unidad,
instituciones ni los institucionalizados pueden hacernos daño. Cuando el
círculo de la humanidad se ha completado, y todos los cuatro colores - negro,
blanco, rojo y amarillo - sentarse en el círculo y compartir sus enseñanzas,
como hermanos y hermanas, a continuación, la paz llegará a la Tierra y la
humanidad reclamar su lugar como guardianes de la Tierra ... al igual que
los indios de América, profetizó.
https://higherdensity.wordpress.com