Lauren Tober - ¿Es usted una persona altamente sensible?

De Lauren Tober, Uplift

Abrazar nuestra sensibilidad puede hacer que sea una fuerza en lugar de una debilidad

La sensibilidad alta no es una debilidad psicológica, sino que es un rasgo innato ... los cerebros de personas altamente sensibles están en realidad conectados de manera diferente a los demás

Http://www.bodymindsoulspirit.com/are-you-a-highly-sensitive-person/

La psicóloga Elaine N Aron acuñó la frase la persona altamente sensible, y ha estado investigando la sensibilidad desde 1991. Ella es un pionero en el estudio de la sensibilidad y ha escrito extensamente sobre él.

La gente de todo el mundo se relaciona con su identificación de este rasgo innato de la sensibilidad y su trabajo ha abierto la esperanza para aquellos que sentían que no encajaban en el mundo de hoy, para sentirse valioso, único y aceptar a sí mismos y su sensibilidad. El trabajo de Elaine N Aron es revolucionario y visionario. Ha generado una amplia aceptación y comprensión de los rasgos positivos y de afirmación de la vida de la persona altamente sensible, que siente las cosas más profundamente que otros y son más sensibles al medio ambiente.

Oídos muy sensibles

Entonces, ¿qué es una persona altamente sensible?

Altamente Sensibles Las personas tienen sistemas nerviosos que son más sensibles que otros y procesan las cosas más profundamente. Como resultado, recogen más información del medio ambiente que la mayoría de la población.

Personas altamente sensibles:
  • Aviso y se ven afectados por los olores, ruidos y luces brillantes (personas muy sensibles a menudo no les gusta la televisión en el fondo, o estar cerca de personas con perfume fuerte)
  • Recoge fácilmente las emociones de los demás
  • Sentirse abrumado por los días ocupados y por hacer listas
  • Prefiere una conversación individual significativa a hablar con grupos grandes o hacer una pequeña charla
  • Se ven fuertemente afectados por la cafeína, el alcohol, las drogas, la medicación y las hierbas
  • Disfrutar de su propia empresa, de hecho, necesitan tiempo de inactividad por sí mismos para recuperarse de la ocupación del mundo
  • Tienden a quemarse y desarrollar enfermedades crónicas como la fatiga crónica y la fibromialgia
  • Tener una vida interior rica y profunda
  • A menudo se describe como "sensible" como un niño
  • Apreciar la creatividad, el arte y la música
  • Obtener abrumado y overstimulated en centros comerciales y supermercados
  • Son intuitivos y empáticos


Alta sensibilidad no es una debilidad

Es importante saber que la alta sensibilidad no es un diagnóstico o una enfermedad. Es un rasgo, es decir, que nacemos con él. Es simplemente una manera de describir el funcionamiento del sistema nervioso.

Personalmente, me identifico como una persona altamente sensible y he descubierto charlando con muchos de mis colegas, que muchos otros terapeutas también lo hacen.

Usted ve, la alta sensibilidad no es una debilidad, es una fuerza que nos hace intuitivos y empáticos, y por lo tanto no es sorprendente que sería común en los terapeutas. Las personas altamente sensibles están en la minoría, lo suficiente para que a menudo seamos malinterpretados y rechazados como demasiado sensibles, pero somos una gran minoría y tenemos mucho que ofrecer al mundo.

Altamente sensible-oración sensible

Las personas altamente sensibles procesan el mundo más profundamente y son más conscientes de las sutilezas. Y como resultado también estamos más fácilmente abrumados, ya que nos sobreestimulamos cuando hay mucho que hacer. Nuestros sistemas nerviosos son fácilmente sobre cargado. Necesitamos tiempo para relajarnos y desenredarnos de toda esta estimulación.

El desafío que viene con esto es que podemos conseguir agotado, abrumado y quemado más rápidamente que "normal". Así que la fatiga relacionada con la enfermedad, ansiedad, depresión y baja autoestima y no son infrecuentes.

El lado positivo de ser un HSP es que a menudo somos profundamente creativos, espirituales, empáticos y perspicaces. Hacemos vínculos entre las cosas en el mundo que otras personas pueden extrañar, y por lo tanto, somos a menudo líderes de pensamiento y gente creativa.

Las personas que abrazan y nutren su sensibilidad probablemente sean felices, sanas y hagan cosas maravillosas en el mundo. Las personas que ven su sensibilidad como una carga e ignorarla, son más propensas a terminar deprimidos y preguntándose por qué no pueden mantenerse al día con el resto del mundo.

Altamente sensible-naturaleza-disfrutando

Cómo trabajar con los dones y desafíos de ser un HSP

La Dra. Elaine N Aron dice que es importante reconocer si somos muy sensibles, para que podamos aprovechar al máximo sus ventajas y compensar sus otros efectos. Elaine sugiere:

Revisar nuestro pasado y tomar nota de los momentos en que nos sentimos fracasados, y reinterpretar el fracaso a la luz de ser una persona altamente sensible en un mundo que no responde bien a este rasgo (tal vez estuvimos sobreestimulados en ese momento)
Dejar de vivir como una persona no sensible - es posible que necesite más tiempo de inactividad y más trabajo significativo
Trabajar en su autoestima (nuestra cultura en gran medida no siempre valor de alta sensibilidad, por lo que nuestra autoestima puede tomar un golpe a veces)
Ayudar a las personas importantes en su vida a entender sus necesidades como una persona altamente sensible - como su necesidad de tiempo muerto y para una comunicación más suave (y que estas necesidades son sólo quienes son, están fuera de su control)
Además, creo que también es importante tener maneras de calmar el sistema nervioso cuando está sobreestimulado. Salir en la naturaleza, acurrucarse en la cama con un buen libro y hacer prácticas de yoga como iRest Yoga Nidra y la respiración consciente puede ser de gran ayuda.



https://higherdensity.wordpress.com
30 de Agosto 2017